CTC El Limón

Tuesday, March 20, 2007

AEROPUERTO DEL CATEY SAMANA

SAMANÁ.-El Presidente de la República Dominicana el doctor Leonel Fernández Reyna inauguró el miércoles el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, ubicado en la comunidad El Catey de esta provincia, construido por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) con una inversión de 80 millones de dólares.
El mandatario en compañía de la Primera Dama la doctora Margarita Cedeño de Fernández, así como de los ejecutivos de la empresa concesionaria AERODOM, y las autoridades aeroportuarias, dejaron en servicio la terminal considerada de gran importancia para el desarrollo turístico de la región Nordeste.
Tras hablar en el acto, el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez refirió que tanto el Aeropuerto Juan Bosch como la carretera Santo Domingo-Samaná representan las piezas claves para impulsar social y económicamente esa parte del país.
Significó que la obra representa además una muestra de la confianza y la fe que tienen los inversionistas extranjeros en el futuro de la República Dominicana, gracias a la buena gestión de gobierno que viene realizando el doctor Fernández.
ABRAHAM HAZOURY
En tanto, Abraham Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Aerodom, vaticinó un repunte del turismo en Samaná y en María Trinidad Sánchez en beneficio de los residentes de ambas provincias, debido a que se crearán nuevas fuentes de empleos.
En nombre del grupo, el empresario mostró su confianza en el desarrollo económico de la República Dominicana, al tiempo de reiterar el compromiso de continuar promoviendo el crecimiento y la generación de nuevas fuentes de empleos en el país.
El aeropuerto Juan Bosch, cuenta con una pista de 3 mil metros de longitud por 45 de ancho y una rampa de 45 mil metros cuadrados que permitirá el estacionamiento de cuatro aeronaves de cuerpo ancho.
El edificio que aloja la nueva Terminal está diseñado con una arquitectura tropical y consta de 9 mil metros de construcción con capacidad de entrada y salida de 600 pasajeros.
La terminal inició sus operaciones en diciembre pasado y actualmente recibe 18 vuelos internacionales por semana procedentes de Canadá, Estados Unidos y Europa.
En la actividad estuvieron además, el director del IDAC, Norge Botello, del Instituto Nacional de Aguas Potables, Víctor Díaz Rúa; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, general Juan Bautista Rojas Tabar; el senador de Samaná, Prim Pujals y el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhost, la licenciada Astrid Díaz Menicucci, directora ejecutiva de AERODOM y Marcos Campora.
La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo Braulio Portes, quien aseguró que el Aeropuerto marca el camino del progreso y el desarrollo trazado por el Presidente Fernández para mejorar la calidad de vida de los residentes de esta zona.
Al término de la actividad el Presidente Fernández conjuntamente con las autoridades que lo acompañaron develó una tarja y realizó un recorrido por las modernas instalaciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home